Seriefilia: Utopia


Por primera vez en la historia de esta sección, nuestra compañera Elisa Hernández abandonó el mundo de las series estadounidenses para cruzar el charco y hablar de una ficción europea. En el programa 1x24 de Cine L'Atalante le tocó el turno a Utopia (2013-?), serie británica que ha sido una de las más destacadas de este año.

Siguiendo el formato habitual de las ficciones británicas, con seis capítulos de cerca de una hora de duración por temporada, Utopia, creada por Dennis Kelly, es una estimulante mezcla de thriller y ciencia-ficción, al estilo de la exitosa y distópica Black Mirror, también emitida por Channel 4. La serie se caracteriza por su potente estilo visual, muy cuidado y estilizado, prácticamente como si se tratara de una novela gráfica. Una relación que no es en absoluto casual, porque una novela gráfica es precisamente el hilo conductor de la serie. En Utopia, existe una misteriosa obra (llamada The Utopia Experiments) que supuestamente predice las peores catástrofes a las que se debe enfrentar la humanidad, pero cuyo segundo tomo es un manuscrito desaparecido. Así, diversos grupos (entre ellos una multinacional farmacéutica o unos asesinos a sueldo) se lanzarán a la búsqueda de ese manuscrito, siendo esa búsqueda la esencia de la trama de la serie.

Así que los aficionados a las ficciones de corte fantástico e intriga tienen una cita ineludible con esta Utopia. De momento, os dejamos con el trailer:


Categorías: , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscador

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.