Curiosidades: Martin McDonagh


Quizá el nombre que encabeza esta entrada no resulte muy familiar para la mayoría del público, pero lo cierto es que Martin McDonagh se está ganando por derecho propio un hueco en la agenda de must see films de todo cinéfilo que se precie.

La culpa la tienen los dos largometrajes que ha firmado hasta la fecha, Escondidos en Brujas (2008) y Siete psicópatas (2012), de los que también ejerce como guionista. En ellos, este director nacido en Londres en 1970 hace gala de un estilo muy personal pero que al mismo tiempo recuerda a tipos como Guy Ritchie (en la primera etapa de su carrera, se entiende) o el mismísimo Quentin Tarantino, al hacer uso de una estimulante mezcla entre el thriller, el policíaco, las buddy movies y un humor negro que impregna todo el metraje de sus films. McDonagh, además, tiene la capacidad de convertir a sus personajes en seres carismáticos, de los que se recuerdan con el paso del tiempo. Desde el Brendan Gleeson de Escondidos en Brujas hasta el personaje interpretado por el gran Christopher Walken en Siete psicópatas, una de las actuaciones más memorables que nos ha dejado el cine de los últimos tiempos.

Belén Martínez, en el programa 1x23 de Cine L'Atalante nos trajo la faceta más curiosa de la filmografía de McDonagh, que empezó por todo lo alto ganando el Oscar en 2004 por Six Shooter, un cortometraje en el que ya se apuntaban alguno de sus rasgos característicos y en el que ya aparecía Brendan Gleeson. Y es que a McDonagh le gusta repetir con sus actores, ya que también Colin Farrell protagoniza sus dos largometrajes, y a tenor de las declaraciones del actor irlandés (en el que pone por las nubes al realizador), lo veremos en la tercera. 





Categorías: , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscador

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.