Programación Aula de Cinema UV: Mayo 2013 (III)


Como hacemos siempre, en nuestro programa 1x24 de Cine L'Atalante repasamos la programación que el Aula de Cinema UV tiene preparada para la semana que acaba de empezar, con la colaboración de nuestra compañera Xelo Agustín.

En primer lugar, hay que detenerse en el Salón de Actos de la facultad de Filología, Traducción y Comunicación, donde el miércoles 22 de mayo se proyecta el film Jack Goes Boating (2010). Se trata de una película prácticamente desconocida en nuestro país (no llegó a estrenarse en salas), pero que resulta interesante al suponer el debut tras las cámaras del gran actor Philip Seymour Hoffman (Capote, The Master), que también ejerce como protagonista. Escrita por Robert Glaudini, a partir de su propia obra teatral, Jack Goes Boating explora el mundo de las relaciones de pareja y de amistad en la siempre compleja sociedad contemporánea, tema central del ciclo de este mes que recordemos se titula Deconstruyendo el amor romántico.


Al día siguiente, jueves 23 de mayo, en el Palau de Cerveró se podrá ver Smoking Room (2002), segundo título del ciclo sobre el tabaco que el Aula de Cinema UV proyecta en la sede del IHMC López Piñero. Smoking Room es un film español dirigido al alimón por el catalán Roger Gual y el argentino Julio D. Wallowits, y que disfrutó de cierto prestigio en su momento por lo estimulante y original de su puesta en escena. Rodada con cámara al hombro y buscando un efecto naturalista y claustrofóbico, la película narra la lucha de un trabajador (Eduard Fernández) por recoger firmas para conseguir que su empresa habilite una sala para fumadores dentro de la oficina, lo que provoca reacciones de todo tipo y deja patente lo inhumano y egoísta de las relaciones laborales. El reparto coral lo completan actores habituales como secundarios en el último cine español, como Chete Lera, Antonio Dechent, Francesc Garrido o Manuel Morón.

Todas las proyecciones son a las 18 horas, con entrada libre y gratuita y presentación y coloquio a cargo de los compañeros del Aula de Cinema UV.



Categorías: , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscador

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.