Cortometrajes triunfadores de la temporada


En nuestro programa 1x23, Vittoria Zanetti nos trajo los films que en 2013 se hicieron con el Oscar y el Goya en la categoría de mejor cortometraje de animación. Una categoría en la que se tiene en cuenta tanto la calidad visual (ya sea stop-motion, animación tradicional o tecnología en 3D) como la valía de un guión que tiene la dificultad de condensar en unos pocos minutos una historia que debe resultar atractiva.

En los pasados premios Goya, el ganador fue El vendedor de humo (2011), film dirigido por Jaime Maestro y realizado por la escuela valenciana PrimerFrame. Realizado en una muy cuidada animación 3D, relata la historia de un vendedor de humo ambulante capaz de convertir en realidad (¿o no tanto?) los sueños de los habitantes de un pueblo. Una historia sin palabras con un sorprendente giro final que se ganó el aprecio de los miembros de la Academia Española de cine.


Por su parte, en los últimos Oscar el triunfador fue Paperman (John Kahrs, 2012), una pequeña joya tierna y buenrollista con el sello Disney, que de nuevo sin palabras retrata una historia de amor atípica, en la que unas notas de amor tienen mucho que ver en el destino de una pareja. 





Categorías: , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscador

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.