Programación Aula de Cinema UV: Mayo 2013 (I)


Con la llegada de un nuevo mes, el Aula de Cinema de la Universitat de València inicia una nueva programación tanto en la facultad de Filología como en el Palau de Cerveró. Eso sí, esta última no comenzará hasta el jueves 16 de mayo, por lo que ya hablaremos de ella en próximas entradas del blog y en próximos programas de Cine L'Atalante.

De momento nos quedamos con las películas de las que Xelo Agustín nos habló en nuestro programa 1x22. Empezamos por el ciclo Sexo, drogas y Scorsese, que continúa celebrándose en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau. El lunes 6 de mayo le toca el turno a George Harrison: Living in the Material World (2011), documental que el director neoyorquino dedica al guitarrista de The Beatles. El film no sólo sirve para adentrarse en profundidad en la personalidad del Beatle más desconocido e introspectivo (aunque de un talento equiparable a Lennon y McCartney), sino que también refleja el espíritu de una época en la que la música, y la cultura y la sociedad a través de ella, estaba sufriendo unos profundos cambios.


Por otro lado, el miércoles 8 de mayo da comienzo en Filología el ciclo Deconstruyendo el amor romántico, que pretende ofrecer visiones alternativas y diferentes a algo tan habitual y susceptible de caer en el tópico como es el romanticismo y las historias de amor. La primera película de este ciclo es (500) días juntos (2009), film de Marc Webb (director del último Spider-Man) que protagonizan Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, y que retrata de forma atípica la típica historia de chico-conoce-chica y chico-pierde-chica.

Todas las proyecciones del Aula de Cinema de la UV son a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, y con presentación y coloquio a cargo de los miembros del Aula.



Categorías: , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscador

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.