Programación Aula de Cinema UV: Mayo 2013 (II)


Xelo Agustín, en nuestro programa 1x23, volvió a traernos la programación que el Aula de Cinema UV tiene preparada para la semana que está a punto de empezar. Vamos con ella:

Por orden cronológico, la primera cita es el lunes 13 de mayo en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, donde se clausura el ciclo Sexo, drogas y Scorsese, que ha recorrido la filmografía en el ámbito del documental musical del director neoyorquino. El film que cierra este ciclo es Shine a Light (2008), película-concierto con The Rolling Stones como protagonistas. El film recorre la carrera del grupo británico desde su aparición en los años 60 hasta la actualidad, en la que se intercalan temas de sus conciertos pertenecientes a la gira A Bigger Bang. Por tanto, broche de oro para un ciclo que ha contado con las grandes estrellas de la música del siglo XX (Bob Dylan, The Beatles y The Rolling Stones) a través de la visión de uno de los más grandes directores de la historia del cine.


El miércoles 15 de mayo continúa, en la facultad de Filología, Traducción y Comunicación, la programación del ciclo Deconstruyendo el amor romántico, esta vez con la proyección de Two Lovers (2008). Nos encontramos ante la clásica situación del triángulo amoroso, con un protagonista (Joaquin Phoenix) a medio camino entre la chica que todos los padres querrían tener como nuera (Vinessa Shaw) y la atractiva aunque volátil e inestable nueva vecina (Gwyneth Paltrow). Sin embargo, el desarrollo de la trama no tiene nada de clásico ni de tópico, y es tratado con habilidad por el realizador James Gray, que firmaba con Two Lovers su cuarta película justo después de la muy reivindicable La noche es nuestra (2007), donde ya coincidió con Joaquin Phoenix. 


Finalmente, el jueves 16 de mayo empieza nuevo ciclo en el Palau de Cerveró, como siempre en colaboración con el IHMC López Piñero. El tema de este mes es el tabaco, visto desde el punto de vista del placer, la adicción y la industria que lo rodea. El film que abre el fuego es un clásico del cine indie como Smoke (1995), cinta coral situada en un estanco de Brooklyn por el que pulula una galería de personajes de lo más diverso entre los que destacan Harvey Keitel, William Hurt o Forest Whitaker entre otros. Dirigida por Wayne Wang y basada en la novela del exitoso escritor Paul Auster (que también figura como guionista y ejerce como codirector no acreditado), la cinta se exhibió con éxito en el Festival de Berlín de 1995.

Recordamos, como siempre, que todas las sesiones son a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, y presentación y coloquio a cargo de los compañeros del Aula de Cinema UV.



Categorías: , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Buscador

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.