Apuntes sobre Breaking Bad

No nos cansamos de repetir de que no sólo nos gusta el cine en pantalla grande, sino que también disfrutamos como enanos viendo series de TV hasta dejar la marca de nuestros traseros en el sofá. Os recordamos que hace unas semanas (en el programa 1x03) inauguramos nuestra sección de Seriefilia hablando de Arrested Development. Pues bien, la sección tiene su segunda entrega en el programa 1x06, en el que Elisa Hernández nos trae uno de los must see shows de los últimos años, la archireconocida Breaking Bad (2008-).

Aunque lo de archireconocida es ahora, puesto que Breaking Bad (creada por Vince Gilligan, uno de los guionistas de Expediente X) no estaba destinada en principio a tener el éxito que después ha cosechado. Rechazada por las grandes cadenas públicas, fue un pequeño canal de televisión por cable como la AMC la que apostó por este producto. A la AMC le había salido bien la jugada con Mad Men (otra serie de superéxito que tuvo que distribuirse por canales secundarios), y de nuevo volvió a dar en el clavo con Breaking Bad y también con The Walking Dead, su otro principal caballo de batalla en la lucha por las audiencias. Como decíamos, Breaking Bad no era precisamente un caramelo para las grandes cadenas. Sin actores de renombre y ambientada en el siempre peliagudo mundo de las drogas, muchos tuvieron reparos para añadirla a su parrilla. Craso error.

Pero, ¿qué tiene Breaking Bad para haberse convertido en una de las series más comentadas de los últimos tiempos?. En primer lugar, un punto de partida sumamente atractivo: a un anodino profesor de química de instituto le diagnostican un cáncer terminal de pulmón. Aterrado ante la idea de contárselo a su familia pero necesitado de dinero para dejarles la vida solucionada cuando muera, decide asociarse a un antiguo alumno para fabricar y distribuir metanfetamina. Ahí queda eso. 

En segundo lugar, el carisma de su protagonista, un Bryan Cranston en estado de gracia y cuyo nombre quedará para siempre asociado al de su alter ego de ficción Walter White. Impresiona el desarrollo de ese personaje, que pasa de ser un inofensivo profesor de química con gafas de pasta a todo un capo de la droga en Nuevo Mexico conocido como Heisenberg. La evolución de Walter White representa en lo que podemos convertirnos cuando no tenemos nada que perder, y también es otro magnífico ejemplo de la dislocación de la personalidad en dos mitades, la cara que mostramos ante los demás y ese lado oscuro al que intentamos convertir en el otro, en nuestro doppelgänger, pero que también forma parte de nuestra naturaleza.

Podríamos seguir con la lista de razones que nos llevarían a recomendar Breaking Bad, desde la fotografía a los actores secundarios, pero lo mejor es que escuchéis el programa y sobretodo que os sentéis frente a la tele con un buen surtido de provisiones y disfrutéis de las cinco temporadas de esta serie absolutamente imprescindible.



Categorías: , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Apuntes sobre Breaking Bad

  1. Hola
    Me llamo Camila y tengo una web de películas. Me ha encantado tu site!, por ello me gustaría intercambiar enlaces para así poder beneficiarnos, que te parece la idea?
    Quedo a la espera de tu respuesta.

    mi email es: camitorres20@gmail.com
    Cami

    Visitanos también en Facebook peliculas online

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Buscador

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.