Buscando a Mark Hamill



Seguramente, si tomásemos como referencia el tiempo que va desde 1977 hasta 1983, no habría actor en todo el mundo más popular que Mark Hamill. Son los años que transcurrieron desde el estreno de Star Wars (1977) hasta El retorno del Jedi (1983), pasando -claro está- por El imperio contraataca (1980). Es decir, las películas originales de la trilogía creada por George Lucas, tal vez (y con el permiso de tolkienianos y harrypotterenses) la saga cinematográfica más importante de la historia.

En estos films, Hamill daba vida a Luke Skywalker, el héroe enfrentado al Imperio y al malvado Darth Vader, quien, en ese giro shakesperiano tantas veces recordado, se descubría como su propio padre. Luke Skywalker era, por tanto, la personificación del Bien enfrentado al Mal, y el propio Hamill, con su pinta de chico bueno y sin dobleces, le confería ese aspecto inmaculado que le otorgaría la fama ad aeterno.

Pero como bien se encargan de repetir Yoda, Obi Wan Kenobi y todo sabio de cualquier rincón de la galaxia, toda fuerza tiene su Lado Oscuro, y Mark Hamill también ha sucumbido a él, de la forma más cruel posible. Su enorme popularidad como Luke Skywalker le impidió desprenderse del personaje, y el bueno de Mark no ha vuelto a brillar en el cine como hiciera en esas películas. Sus apariciones en celuloide su cuentan con los dedos de la mano, y nunca en papeles que se puedan recordar sin rubor (salvo, quizás, en Jay y Bob el Silencioso contraatacan, ese guiño de un friki como Kevin Smith en el que también aparecía otro juguete roto galáctico como Carrie Fisher), y ha sido en la televisión y prestando su voz en dibujos animados, videojuegos y documentales donde principalmente ha desarrollado su labor interpretativa.

Con sesenta años ya cumplidos, Mark Hamill seguirá siendo Luke Skywalker para los restos, y seguirá paseando palmito por convenciones de Star Wars donde los fans nostálgicos seguirán haciendo cola por hacerse una foto con el mito. Pero el Mark Hamill actor está perdido para siempre, y por eso nuestro Cazarrecompensas particular le rinde un pequeño tributo en su sección del programa 1x12.

Categorías: , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Deja un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.